B. Creación de
librería:
· Creación de funciones.: En C
como lo hemos visto, son 4 tipos de funciones que se pueden crear
- Las que NO retornan valor y NO requieren de parámetros
- void llamada () { }
- Las que RETORNAN valor y NO requieren de parámetros
- float nomina() { … return (resultado); }
- Las que NO retornan valor y REQUIEREN de parámetros y
- void ejercicio (float x, int b) { }
- Las que RETORNAN valor y REQUIEREN de parámetros
- float promedio(int n1, float n2) { …. return (resultado)}
· Llamada las funciones: Recordemos, para: (recuerden que las llamadas
de las funciones se hacen una vez que se han codificado (programado, escrito)
- El caso 1, una función se llama así
- llamada();
- Para el caso 2 la función se llama así, se deberá declarar primera una variable del tipo de dato que la función retorna, por ejemplo
- float resul;
- resul = nomina();
- Para el caso 3, similar al uno, solo que lleva los parámetros, estos se deben de leer en esa función
- float sb;
- int dt;
- Lectura de sb y dt
- ejercicio (sb, dt);
- Y por último para el caso 4
- float cal1, cal2, cal3, resultado, suma=0;
- Int nc
- Leer cal1, cal2, cal3 y nc;
- suma = cal1 + cal2 + cal3;
- resultado = promedio(suma, nc);
· Recursividad y el manejo de memoria: Investigar el
tema y anotar un esquema gráfico del concepto
No hay comentarios:
Publicar un comentario